Traductor | Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Gareth Bale, su biografía

                   
                             

Inicios

Gareth nació en Cardiff, Gales, siendo el más joven de 2 hermanos. Comenzó sus estudios en el Eglwys Newydd Primary School de Whitchurch. Su talento fuera de lo común fue evidente enseguida, en particular su destreza con la pierna izquierda, y con sólo 9 años ya había llamado la atención del Southampton FC mientras jugaba en un torneo de 5 contra 5 en su primer equipo el Cardiff Civil Service Football Club.
Luego cursó estudios en el instituto de Whitchurch High School en Cardiff, en donde, además del fútbol, también, practicó deportes como elhockey el rugby o corredor de fondo. Su tremenda superioridad a la hora de prácticar deporte, provocó que el profesor de educación física del instituto, Gwyn Morris, le hiciera unas reglas específicas para seguir mejorando. Las reglas le obligaban a jugar al fútbol a un sólo toque y sin usar su pierna izquierda,2 mientras estaba en el Whitchurch High School ingresó en la academia del Southampton FC en Bath, aunque al principio con algunas dudas ya que no tenía claro si el Southampton FC le iba a pagar sus estudios.
Antes de marcharse para Southampton y con sólo 15 años, ayudó al equipo Sub-18 de su instituto a ganar la Cardiff & Vale Senior Cup. Dejó el instituto en verano de 2005 con sobresaliente en educación física y en su último año fue condecorado por el departamento de educación física del instituto por sus servicios al deporte, en la presentación del acto el profesor Morris comentó: "Gareth tiene una fuerte determinación para triunfar y el carácter y las cualidades para llegar a las metas que se proponga. Además es una de las personas menos individualistas que he tenido el placer de educar".

Carrera como jugador

Southampton FC

A la edad de 16 años y 275 días, Bale se convirtió en el 2º jugador más joven en debutar con los históricos Saints sólo por detrás de Mohammed Benhammou, cuando debutó el 17 de abril de 2006, jugando el partido entero en la victoria 2-0 contra el Millwall Football Club en la Championship inglesa.3
El 6 de agosto de 2006 marcó su primer gol de liga, en un libre directo contra el Derby County FC. Gareth anotó en 1-1 El resultado final en Pride Park fue de empate a 2. Era la primera jornada del Championsip 2006/07.
En la siguiente jornada volvió a marcar esta vez en el Sant Mary's Stadium de Southampton y contra el Coventry City, mediante otro tiro de libre directo. Siguió ganándose la fama de especialista en libres directos cuando a la siguiente jornada mandó un espectacular disparo de falta al palo contra el West Bromwich Albion FC. Su gol de falta en el último suspiro al Sunderland AFC el 16 de diciembre de 2006 elevó el contador de goles de libre directo hasta 5, tras los que marcó contra Coventry City FC, Hull City FC y Norwich City FC.
Su reputación siguió engordando al ser nombrado jugador joven del año de la liga, el 4 de marzo de 2007.
El último partido que disputó con el Southampton FC fue en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League contra el Derby County el 12 de mayo de 2007. Bale se lesionó durante el segundo tiempo y no pudo jugar el partido de vuelta en el que los Southampton FC quedarían eliminados. En total Bale jugó 43 partidos con el Southampton FC, marcando 5 goles.

Tottenham Hotspur FC

Su primer partido oficial con los Tottenham Hotspur FC fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United Football Club. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a 3 contra el Fulham FC el 1 de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi.Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur FC el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó 7 millones de libras al Southampton FCmás una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de €), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic Football Clubsiendo sustituido en el minuto 80 con molestias en una pierna.
En la Liga de Campeones 2010-2011, marcó un hat-trick que auguraba una remontada contra el FC Internazionale Milano que finalmente no se concretó (4-3). Tras su gran rendimiento en la temporada 2010, dando asistencias de gol e incluso marcándolos, grandes equipos de Europa como el Manchester United Football Club, el Chelsea FC, el Real Madrid Club de Fútbol4 o el Fútbol Club Barcelona5 se han interesado en ficharle. Sin embargo, Bale renovó en marzo de 2011 con elTottenham Hotspur FC.6

1 comentario:

  1. Es un jugador con muchas características: habilidad, fuerza, tiro, superioridad aérea y capacidad de batalla clave ... Es uno de los mejores jugadores del mundo.

    ResponderEliminar